Tratamientos

Estos son todos los tratamientos que realizamos en nuestra clínica dental en Palma de Mallorca

Odontología preventiva

Todos conocemos el dicho ``más vale prevenir que curar``. Una rama de la odontología se dedica a esto; a prevenir las enfermedades y hacer un diagnóstico precoz. Atajando el problema antes de agrandarse con tratamientos sencillos, rápidos y económicos.

Ortodoncia

Es un tratamiento destinado a reposicionar los dientes en la arcada dentaria con el fin de conseguir una buena oclusión, para una correcta masticación y un aspecto estético de la boca más bello.

Blanqueamiento

Los dientes oscurecidos embrutecen la sonrisa, pues la blancura de una dentadura influye en la belleza de una sonrisa. El blanqueamiento dental es un tratamiento estético que, tal y como su nombre indica, consigue unos dientes más blancos, y en consecuencia una sonrisa más bonita.

Odontología conservadora

Ligada a la caries dental, una enfermedad multifactorial que casi todas las personas, en mayor o menor grado, padecemos, se basa en restaurar la cavidad de la caries o bien en curar las consecuencias de la inflamación de la pulpa. Si no se trata, puede afectar al nervio y provocar un dolor fuerte.

Fisioterapia A.T.M.

Rama de la fisioterapia que trata los trastornos de la articulación tempero-mandibular, tanto muscular como articular. Su aplicación disminuye el dolor muscular y articular, evitando, entre otros, el dolor de cabeza.

Endodoncia

Es la técnica empleada para, lo que se conoce comúnmente como, ``matar el nervio``. Es decir, extraer la pulpa o nervio del diente, ya sea por dolor, enfermedad o porque éste se ha muerto. Este tratamiento permite la reconstrucción y rehabilitación de una pieza dental con el fin de conservarla y no tener que extraerla.

Implante dental

Un implante dental nos permite recuperar la sonrisa y las funciones de la dentadura. Consiste en la fijación de un implante dental de titanio, que se coloca en el maxilar como sustitutivo de la raíz de un diente perdido y sobre el cual se coloca una pieza dental artificial.

Protesis

Consiste en la sustitución de las piezas perdidas o dañadas por otras nuevas artificiales, ya sea una o varias, permite, tanto, recuperar la función dental y la eliminación del dolor, como la estética perdida por un diente dañado o ausente.

Periodoncia

Las enfermedades periodontales están provocadas por una infección bacteriana que destruye los tejidos de soporte de los dientes en encías, huesos... Estas enfermedades afectan el riesgo de infarto de miocardio y de niños prematuros y de bajo peso en las mujeres embarazadas. Además, son perjudiciales en pacientes con enfermedades crónicas (diabetes, enfermedades cardíacas, circulatorias...).

¿Cómo podemos ayudarte?

Preguntas más comunes, y sus respuestas, realizadas a los dentistas en nuestra clínica dental en Palma de Mallorca

Adultos

Tengo un fuerte dolor espontáneo que se agrava por la noche, ¿Qué puedo hacer?

Posiblemente, es debido a una afectación pulpar (nervio), por ejemplo, por una caries muy profunda. En este caso, seguramente, habrá que hacer una endodoncia (matar el nervio).

También puede ser debido a una fractura, si es así, y dependiendo de donde se encuentre la fractura, quizás tengamos que extraer la pieza.

Pídenos una cita en la clínica dental en Palma; evaluaremos tu caso, personalmente, y te ofreceremos la solución más eficiente para eliminar el dolor.

Se me seca mucho la boca ¿Es un problema?

Padecer de boca seca puede provocar: irritación de los tejidos blandos, aumento en la incidencia de caries, acumulación de placa bacteriana generar enfermedades periodontales, dificultad para tragar, hablar, empeoramiento de la digestión…

Te aconsejamos seguir una serie de pautas como por ejemplo: óptima higiene bucal, evitar bebidas alcohólicas o con cafeína, controlar la dieta evitando carbohidratos y aumentando la ingesta de fruta y verdura, beber mucha agua, masticar chicle sin azúcar y no fumar.

Si quieres saber saber más sobre este tema, puedes leer este artículo.

Me huele el aliento, ¿Cómo lo soluciono?

El mal aliento puede convertirse en un problema de carácter social, pero no te preocupes, tiene solución. Si es provocado por la mala higiene bucal, aconsejamos pasarse el cepillo o un limpiador lingual por la lengua y usar un colutorio específico; si es causado por una acumulación de sarro, la solución puede ser una limpieza bucal, si es por gingivitis, la trataremos…

Otros motivos podrían ser: problemas gástricos, el abuso de alimentos concretos o el uso de algún tipo de medicamento. Visita nuestra clínica dental en Palma para poder hacer un diagnóstico personalizado y ofrecerle la mejor solución.

Niños

¿Cómo puedo evitar que mi hijo tenga caries?

  • Cepillando los dientes después de cada comida, con especial cuidado antes de dormir.
  • Controlando su dieta (dulces, galletas, panes, etc.), sobre todo entre comidas.
  • Visitando regularmente al dentista para revisión, limpieza, aplicación de flúor y enseñanza de la correcta técnica de cepillado.

¿Una caries profunda en un diente de leche, duele tanto como en un diente permanente?

Sí, ya que el nervio de los dientes de leche o temporales presenta sensibilidad al dolor, igual que el nervios de los permanentes.

Si usted ha experimentado dolor debido a una caries profunda, debe saber que, el mismo grado de dolor, lo puede sufrir su hijo, si tuviera la misma situación en un diente de leche. En el caso de que esto ocurra, pida cita en nuestra clínica dental en Palma.

Le están saliendo los dientes de leche a mi bebé y tiene dolor ¿Podemos hacer algo?

Los bebes sienten alivio con la presión en la zona donde va a erupcionar el diente, por eso se suelen morder la mano. Existen chismes de goma que se enfrían, que se venden en farmacia, destinados a aliviar este dolor.

En ocasiones puntuales, puede ocasionar fiebre, en cuyo caso habría que darle medicación, SIEMPRE BAJO PRESCRIPCIÓN MÉDICA.

Es un trago por el que todos los bebes tienen que pasar y los padres deben tener mucha paciencia y darle al bebé mucho cariño.

Escriba un mensaje

A través de este formulario puedes hacerle llegar tus dudas a nuestros dentistas en Palma.