fbpx
humanidad y profesionalidad frente al coronavirus

(Especial coronavirus) 3 ocasiones en las que la humanidad y la profesionalidad fueron de la mano

 

Seguimos con nuestra línea de post donde damos a conocer a personas que ejercen su profesión con humanidad.

 

Y hoy, con una pandemia que esta influyendo, no solo en la salud física de parte de la población, sino también en la parte más emocional de todos nosotros, es más importante que nunca poner humanidad a la profesionalidad.

 

Los trabajadores que ponen humanidad a su profesión nos ayudan a enfrentarnos mejor a cualquier situación. Y ante la situación que ha provocado el coronavirus, necesitamos más humanidad que nunca.

 
 

Tres actos en los que los profesionales ejercen con humanidad su profesión durante esta pandemia global:

 
 
 

1. Cartas del alma. Iniciativa de una médico española.

 

Hace unos día empezó a circular por las redes sociales un audio de una médico española, Dra. Cristina Marín Campos, cirujana que trabaja en el Hospital Universitario Princesa en Madrid.

 

En este audio, solicitaba que escribiéramos emails de apoyo a las personas ingresadas por coronavirus en el hospital. “Hay que recordar que estas personas se encuentras en aislamiento y, por tanto, en soledad, sin sus familiares. E incluso con familiares en la misma situación de aislamiento que ellos”.

 

Los médicos del hospital donde la Dra. Marín Campos ejerce su profesión con humanidad se han comprometido a entregar las cartas anónimas de ánimo, “ellos las harán llegar a los pacientes».

 

La idea ha sido muy bien acogida, incluso el Colegio Oficial de Médicos la está apoyando y muchos hospitales se han unido.

 

En las Islas Baleares, el hospital Son Llatzer forma parte de esta iniciativa, aquí te dejamos el email donde te animamos a enviar las cartas de ánimo: cartas.covid.sonllatzer@gmail.com.

 

(Desconocemos si hay más hospitales de las Baleares que apoyan la iniciativa, si lo sabes, te agradeceríamos que nos lo comunicaras y nos hicieras llegar el email para poder añadirlo al post).

 

 
 

2. Canciones para animar a los más pequeños

 

La función de los policías es la de velar por nuestra seguridad, pero pueden ir más lejos.

 

Así lo ha demostrado la policía local de Algaida que mientras ejerce su labor, han aprovechado para recorrer las calles cantando y bailando la canción de Joan Petit. Animando a los más pequeños y sacándoles una sonrisa, un gesto que tanto necesitamos en estos tiempo.

 

 
 
coronavirus makers humanidad

3. CoronavirusMakers: inventores e ingenieros voluntarios

 

Un grupo con amplia experiencia en medicina, biotecnología, impresoras 3D, diseño industrial decidieron unirse para crear de forma altruista respiradores con tecnología 3D.

 

El grupo se creo por Ester Borao y Marcos Castillo al iniciarse el Estado de Alarma y pronto se unió Ramsés Marrero, médico residente en el Hospital Universitario de Nuestra Señora de Candelaria.

 

En siete días el grupo ya estaba formado por más de 1.800 voluntarios que quería usar sus conocimientos con humanidad para ayudar a los pacientes y a los hospitales a afrontar mejora la Crisis Sanitaria provocada por el Coronavirus.

 

Este grupo usa toda su profesionalidad en este acto humanitario – para el cual no están obligados, ni cobran – investigando, generando documentación y código abierto, para que cualquier persona con impresora 3D pueda realizar piezas para crear respiradores automáticos.

 

Todos aquellos que tengáis una impreso 3D y queráis colaborar podéis rellenar este formulario:

 

 

 

BONUS: Y no podemos cerrar el post sin agradecer y reconocer la gran humanidad que están demostrando el equipo sanitario y demás personal que trabajan en los hospitales con el simple hecho de asistir a sus puestos de trabajo cada día a ayudar a todos los pacientes que acuden a los hospitales.

 

Su gran humanidad les esta haciendo renunciar a sus días libres y les mueve a luchar contra el cansancio de largas jornadas laborales, a vencer la frustración de no disponer de más material sanitario para tratar los problemas respiratorios provocados por el coronavirus, y a las limitaciones en material de protección.

 

No podemos estar más orgullosos y agradecidos por su gran labor.

 

 

¡Gracias!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *