urgencias en tiempos de coronavirus

¿Qué se considera urgencia dental durante el confinamiento?.

Dada la situación actual de confinamiento, para contener la propagación del coronavirus, el Consejo General de Dentistas de España recomienda solo atender a pacientes si se trata de urgencias dentales que no puedan esperar.

El Dr. Ochogavía y la Dra. Galmés siguiendo su sentido común y la recomendación del Consejo General de Dentistas cerraron la Clínica Dental Ochogavía el 15 de marzo, día de entrada del Estado de Alarma por COVID-19.

Consideramos necesario, para el apoyo de la contención del coronavirus y para la protección de nuestros mayores y las personas de riesgo, que estos días nos quedemos en casa. La Clínica Dental Ochogavía apoya el #YoMeQuedoEnCasa.

Desde el mismo día de entrada del Estado de Alarma, atendemos vía whatsapp (con posterior llamada si es necesario) todas las dudas de nuestros pacientes y de cualquier persona que tenga una consulta odontológica que le cause preocupación.

El número de whatsapp donde los dentistas de Palma, Dr. Ochogavía y Dra. Galmés, atienden consultas dentales on-line es el 637177260.

Como hemos comentado, no es necesario ser paciente habitual de la clínica para que atiendan tus preguntas sobre temas dentales.

¿Qué consideramos urgencias dentales durante el Estado de Alarma?

Si abriríamos la clínica dental de Palma para atender a las personas que sufran alguna de las siguientes urgencias dentales:

Dolor muy Severo.

Absceso o Flemón con dolor pronunciado o infección.

Traumatismo Dental con perdida de una o varias piezas dentales, si impiden comer o causan un dolor severo.

Sangrado excesivo.

Implantes dentales, si se mueve en exceso y no permite comer por ninguno de los dos lados.

Desde la Clínica Dental Ochogavía seguimos trabajando estas emergencias dentales para que no deriven en problemas mayores si no son tratados. Y también para ayudar a que menos personas se desplacen a las Urgencias de los hospitales y evitar que se colapsen.

Los pacientes que, tras conversación telefónica, consideremos que requieren ser atendidos en la clínica, serán tratados con las medidas de seguridad habituales en las clínica dentales que incluyen elevados protocolos de higiene, desinfección y protección; y medidas más especificas para la situación actual generada por el Coronavirus.

¿Qué NO se consideran urgencias dentales durante el Estado de Alarma?

Algunos de los ejemplos que consideramos no son emergencias dentales y por los que, en principio, no abriremos la clínica son:

– Cementado de Corona, Puente Fijo o Corona Provisional.

– Rotura Prótesis Removibles.

– Caries Sin Dolor

– Problemas Estéticos

– Sangrados de Encías leves.

Aun así, si sufres cualquier problema dental, tienes dudas o preocupación por algún tipo de tratamiento odontológico, ponte en contacto con los dentistas de nuestra clínica dental de palma enviando un whatsapp al teléfono 637177260. Atenderán tus consultas dentales vía mensaje o llamada.

Gracias por la comprensión y por ayudar en la contención del Coronavirus COVID-19.

También puede interesarte: