El dentista andres ochogavía en su despacho de la consulta dental de palma

Carta del dentista a sus pacientes

Hola, soy Andrés Ochogavía, dentista.

Espero y deseo que no hayas tenido ningún problema de salud y que toda tú familia se encuentre bien, sin duda es lo más importante.

Te escribo para comunicarte que el día 11 de mayo retomamos la actividad de la clínica y ya damos citas para atender y tratar a cualquier paciente que lo desee.

Desde hace décadas, las clínicas dentales somos exhaustivamente cuidadosas con las medidas de asepsia, como sabes, todo nuestro material e instrumental es desinfectado y esterilizado; y hacemos uso de elevadas medidas de seguridad higiénicas y barreras de protección para poder atender a cualquier paciente potencialmente infeccioso.

Además, las clínicas dentales, al ser centros sanitarios, estamos sometidos a estrictos controles para garantizar el cumplimiento de todos los protocolos de desinfección y esterilización necesarios para garantizar la seguridad de trabajadores y pacientes.

Desde siempre, en la Clínica Dental Ochogavía cumplimos con rigurosos estándares de calidad y, por supuesto, con todas las normas y procedimientos de desinfección y seguridad exigidas, estamos, por tanto, capacitados, preparados y experimentados para realizar protocolos de control, limpieza y descontaminación, y combatir, minimizar y/o eliminar cualquier tipo de virus o bacterias.

Ahora, ante este nuevo panorama, nuestro compromiso y experiencia acumulada nos permite aplicar los nuevos protocolos promovidos por el Consejo de Dentistas de España de una manera eficaz y racional, lo que nos permitirá trabajar con confianza, serenidad y seguridad.

Entendemos perfectamente la situación, y por tanto, las dudas y miedos que puedas sentir en estos momentos a la hora de acudir a tu cita, pero puedes estar tranquilo pues en la Clínica Dental Ochogavía estamos totalmente preparados y equipados para realizar los tratamientos necesarios a nuestros pacientes con las máximas garantías, como siempre, pues disponemos de todos los medios necesarios para atenderte.

Disponemos de los famosos EPIs, es decir, equipos de protección individual, calzas, gorros, gafas de protección, pantallas, mascarillas FPP2 y quirúrgicas, guantes de látex y de nitrilo, batas permeables e impermeables, y también los “buzos”, que usamos durante los tratamientos para protegernos y protegerte.

Y seguimos contando con todos los productos necesarios para la desinfección y esterilización, tanto para el instrumental como para superficies, que son bactericidas y virucidas, por tanto, eficaces también frente al coronavirus.

Estamos al día de la evolución de esta situación y atentos tanto de las posibles actualizaciones en las recomendaciones del Consejo de Dentistas de España como de las normativas para centros sanitarios.

En nuestra clínica, tenemos una gran ventaja, al tener espacios abiertos al exterior nos permite ventilar entre paciente y paciente, lo cual en estos momentos es realmente importante.

Os pedimos solicitar las citas vías telefónica y puntualidad el día de la visita (ni más pronto, ni más tarde) ya que estamos espaciando las visitas para evitar que coincidáis varios pacientes en la clínica.

Todo el equipo de la clínica dental estamos siguiendo unos protocolos de protección muy precisos, y te agradecemos que el día de la cita sigas unas pautas que nos permita garantizarte seguridad, protección y bienestar a ti y a todos nuestros pacientes.

Pautas a seguir por el paciente en la clínica dental:

1. Solicitar cita telefónica. No acudas a la clínica sin cita previa, las citas se dan vía telefónica, no presencial. Y en caso de urgencia, debes llamar antes de acudir a la consulta.

1. Recordar llegar puntual. Verifica la hora de la cita. En el caso de llegar antes de hora, espera fuera de la clínica hasta la hora pactada. Estamos dando citas más espaciadas para tener menos afluencia en la clínica.

1. No venir acompañado. En caso de necesitar venir acompañado comunícanoslo telefónicamente antes de la visita.

1. Traer tu mascarilla. Asegúrate de tener la mascarilla puesta en todo momento, hasta que el doctor te solicite su retirada.

1. Lavar las manos con gel hidroalcohólico y poner cubre zapatos y gorro. En la entrada de la clínica disponemos de este material de protección para tu uso.

1. Evitar el contacto físico. Y, además, procura transitar sin tocar nada (ni paredes, ni mobiliario). El uso de la sala de espera y del baño tendrá el acceso restringido.

1. Dejar objetos personales en recepción. Deberás dejar los objetos personales (bolsos, chaqueta…) depositados en una caja en recepción.

1. Pagar con tarjeta. Siempre y cuando sea posible recomendamos pagar con tarjeta de crédito.

Te pedimos paciencia y comprensión, pues algunas cosas han cambiado en la clínica para poder realizar las nuevas pautas post-confinamiento, y adaptarnos a la nueva normativa, nuevos materiales y protocolos, como siempre hemos hecho; pero otras seguirán igual, pues detrás de mascarillas, gorros o pantallas seguimos siendo los mismos, y nuestro objetivo también será el mismo, buscar tu bienestar y máxima satisfacción, trabajando con profesionalidad y humanidad.

Firmado: Andrés Ochogavía González

25 de mayo de 2020

Pautas a seguir por los pacientes en la clínica dental ochogavía

• Serenidad y confianza ante los nuevos retos