clinica dental ochogavia post covid19

Serenidad y confianza ante los nuevos retos

Actuemos sin miedo, sin alarmismo, aunque siendo más cautos y cuidadosos que antes.

Debido a las actuales circunstancias, sentimos incertidumbre y cierto temor, que está generando algo de ansiedad a la hora de salir a la calle y tener contacto con otras personas.

Dadas las restricciones de movimiento, solamente hemos podido acudir a determinados establecimientos, como el supermercado o a la farmacia, lo cual se ha convertido en una situación muy extraña, estresante y de cierta inseguridad, a la que poco a poco nos hemos ido adaptando y aprendiendo a manejar.

Van pasando las semanas, y vamos mejorando las medidas de seguridad y protección en general, a la par que mejoran los datos epidemiológicos acerca de esta pandemia, lo cual nos genera cierto alivio y tranquilidad; también somos más conscientes de los cambios a los que habrá que acostumbrarse de ahora en adelante, lo que también nos prepara psicológicamente para este momento.

Sabíamos que esta situación sería transitoria, en breve, podremos y saldremos de casa para ir a trabajar y a la calle a realizar actividades cotidianas como ir al mercado, de tiendas, al parque, de paseo en familia por la ciudad, al médico… y debemos hacerlo sin miedo, sin alarmismo, siendo más cautos y cuidadosos, eso sí, y atendiendo a las recomendaciones de las autoridades competentes, pero será necesario hacerlo con confianza.

¨El miedo no nos puede bloquear, debemos transformarlo en prudencia para seguir avanzando con seguridad¨.

Desde hace décadas las clínicas dentales somos escrupulosamente cuidadosas con las medidas de asepsia, como sabéis, todo nuestro material e instrumental es desinfectado y esterilizado; y hacemos uso de elevadas medidas de seguridad higiénicas y barreras de protección para poder atender a cualquier paciente potencialmente infeccioso.

Además, las clínicas dentales, al ser centros sanitarios, estamos sometidos a estrictos controles para garantizar que cumplimos con todos los protocolos de desinfección y esterilización necesarios para garantizar la seguridad de trabajadores y pacientes.

Desde siempre, en la Clínica Dental Ochogavía cumplimos con rigurosos estándares de calidad y, por supuesto, con todas las normas y procedimientos de desinfección y seguridad exigidas, estamos, por tanto, capacitados, preparados y experimentados para realizar protocolos de control, limpieza y descontaminación para combatir cualquier tipo de virus o bacterias.

Ahora, ante este nuevo panorama, nuestro compromiso y experiencia acumulada nos va a permitir aplicar los nuevos protocolos de una manera eficaz y racional, lo que a su vez, nos permitirá trabajar con confianza, serenidad y seguridad.

Entendemos perfectamente lo que está sucediendo, y por tanto, las dudas y miedos que los pacientes podéis sentir en estos momentos a la hora de acudir a vuestra cita, pero podéis estar tranquilos pues nuestra Clínica Dental está totalmente preparada y equipada para realizar los tratamientos necesarios a nuestros pacientes con las máximas garantías, como siempre, pues disponemos de todos los medios necesarios para atenderos y llevarlos a cabo.

Os pedimos paciencia y comprensión, pues algunas procedimientos cambiarán en la clínica dental para poder realizar las nuevas pautas post confinamiento, y adaptarnos a la nueva normativa, nuevos materiales y protocolos, como siempre hemos hecho; pero otras seguirán igual, pues nuestro objetivo siempre será el mismo, buscar vuestro bienestar y máxima satisfacción, trabajando con profesionalidad y humanidad.

Certificados por el Consejo de Dentistas de España acerca de bio-seguridad y los nuevos protocolos adaptados para las clínicas dentales en el periodo postepidémico Covid-19:

certificado clinica dental curso covid19 certificado clinica dental curso covid19

• (Especial Coranovirus I) Otras ocasiones en las que la humanidad y la profesionalidad fueron de la mano
• Mis reflexiones durante el confinamiento